La fuga de cerebros que estamos viviendo en España está llevando al país a una situación crítica.
¿Qué va a pasar cuando en el país solo queden personas mayores, personas sin estudios, y los cuatro empresarios que tienen el mercado en sus manos ?
Entre los puntos negativos de España se encuentra la ausencia de industria propia...todo prácticamente es importado: traemos coches, maquinaria, tecnología, y a pesar de ser cuna de imperios como Zara, las industrias tampoco las tenemos en casa.
Países como Alemania ofrecen a jóvenes recién salidos de la universidad contratos y sueldos inmensos para que esos cerebros no salgan del país. Así podemos ver que es de los países con los mejores profesionales y que además, está acogiendo a los nuestros. Enfermeras, doctores, informáticos, ingenieros de todo tipo están teniendo que aprender o fortalecer una segunda lengua porque en su país "sobran científicos".
Puedo decir que la situación española "desde fuera" la veo más clara, y no sé si me está gustando: veo un país que en pleno siglo XXI mantiene una Familia Real -la única que además nos roba-; un país que no tiene transparencia política y sufre un bipartidismo arcaico; un país en el que se recorta en Educación, I+D y Sanidad, olvidando que sembrar es recoger en el futuro.
Y ante esto me pregunto: ¿que será de nuestro país si estamos destruyendo nuestras tierras y costas, estamos perdiendo a nuestros profesionales y pensadores, y estamos dejando que haya personas por encima de sus posibilidades...? Si muchas comunidades españolas dependen del turismo, ¿cuándo vamos a optar por un turismo de calidad?
¿Queremos ser de verdad recordados como la peor Época de España?
¿Queremos ser de verdad recordados como la peor Época de España?
El cambio empieza en cada uno y se hace efectivo con la unión. Por favor, comencemos a concienciarnos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario